Agencia de seguros en Bertamiráns 981 818 933 

Seguros de D & O

El objeto de nuestra póliza es proteger a los directores, administradores y consejeros de una empresa contra el nacimiento de una deuda que pueda gravar su patrimonio, al tener que indemnizar el daño causado por una actuación negligente (cualquier omisión o acción realizada, o que se alegue haber sido realizada sin la diligencia exigible en el ejercicio del cargo que desempeñe en la SOCIEDAD o SOCIEDAD PARTICIPADA incumpliendo los deberes inherentes del cargo o que resulte contrario a la Ley o a los estatutos sociales) en el desempeño de su cargo directivo (por un error en la gestión).

Hay que tener en cuenta que esta póliza de Altos Cargos y Directivos tienen carácter complementario y no sustitutivo de pólizas tales como las de Responsabilidad Civil General o Profesional.

La póliza REALE D&O garantiza al asegurado, dentro de los límites de la ley y de acuerdo con las definiciones, límites y condiciones del contrato:

  • El pago de los perjuicios económicos causados a la propia sociedad, a los accionistas y a los terceros por actuaciones incorrectas realizadas por los Altos Cargos y Directivos en el desempeño de sus funciones.
  • Pagar a la Sociedad los perjuicios causados a terceros que hayan sido satisfechos por la Sociedad, por Reclamaciones derivadas de la actuación de los Administradores en el desempeño de sus funciones.
  • Los gastos de defensa judicial, investigación y costas judiciales.
  • La Prestación de las Fianzas Civiles y los gastos de constitución de las Fianzas Penales.

Por tanto no garantizan otras áreas de responsabilidad como pueden ser las causadas por daños personales o consecuenciales o dimanantes de una responsabilidad civil profesional.

Solicitar presupuesto

¿Necesitas un seguro? Contacta con nosotros, te asesoraremos.